“Nuestra vida franciscana en común se denomina “fraternidad”. Nuestra vida fraterna tiene su fundamento en el misterio de la Trinidad, plenitud de amor y de comunión.”
Según el proyecto de Cristo buscamos ser entre nosotras una sola cosa, acogiéndonos recíprocamente y mostrando con las obras el amor que tenemos en el corazón. Además de promover la expansión de los carismas personales, en armonía con las exigencias de la fraternidad, nos sostenemos la una a la otra en el camino de Aquel que es el sumo bien y el amor, trino y uno, gozo y alegría.
“Vivimos las relaciones interpersonales en la comunión y en la participación fundada en Cristo, principio unificador y fuerza de propulsión en la vida penitencial.”
"Acojamonos recíprocamente y amémonos
mútuamente como don del Padre
que nos ha elegido en Cristo
para hacernos esposas suyas para siempre."
(Cons. TOR 110)
Nuestra vida fraterna diaria sigue un ritmo según el horario establecido para mejor coordinar cada momento del día, facilitando así a las Hermanas una vida ordenada a la oración-contemplación y a la actividad laboral o formativa.
Horario Comunitario
Comienzo del día Oficio de Lecturas y Laudes Oración y contemplación de la Palabra de Dios Tercia Desayuno y Trabajo Sexta Comida y silencio Formación comunitaria Exposición Stmo., Nona y rosario Eucaristía Vísperas Oración y Lectura Cena Recreación comunitaria Completas . Descanso